11.05.2008

¿Por qué?

Ando chipil y es uno de esos días en que me pregunto por qué es tan difícil ser feliz, vivir sin preocupaciones. A ratos me acuerdo de los momentos en que más feliz he sido y creo que lo que los distingue es eso: la ausencia de preocupaciones.
Suena medio exagerado y a cliché, pero tal vez sea eso que llaman "parte de ser adulto", no que yo tenga los años y sea toda una crecidota, pero creo que está más que claro que conforme vas creciendo aumentan tus preocupaciones. Hay que preocuparse por las consecuencias de los actos o las consecuencias de los no-actos (o de no actuar pa' que me entiendan), preocuparse por el trabajo o la escuela, preocuparse por el tiempo, preocuparse por los demás, preocuparse por uno mismo, preocuparse por la crisis económica...¡en fin! ¿Hay algo de lo que no debamos preocuparnos?
Como diría la canción de Coldplay: "Nobody said it was easy, no one ever said it would be so hard" y vaya que es difícil. 
Luego escucho canciones que me gustan mucho y que la mayoría de las veces pueden hacer mi día, aunque no en días como hoy, y me pregunto por qué la vida no puede ser como una de esas canciones que pueden hacerte creer que realmente todo es perfecto, canciones que son como un mundo aparte donde, en efecto, no hay preocupaciones, si acaso la de decir lo que sientes.
¿Por qué es tan difícil estar tranquilo sin un solo cargo de consciencia? ¿Por qué es tan difícil dejar ir las cosas? y ¿Por qué es tan difícil ser feliz?

No hay comentarios: