8.19.2008

Abrumancia

Vista desde Mont-Royal
Iglesia en Vieux-Montréal
Atardecer desde la calle donde vivo
Bueno, por dónde empezar...
El domingo me desperté por ahí de las 10 de la mañana bajo el grito de Vaaaleriiiie al estilo la tía consentida (chiste local) que me avisaba que ya se iba, de todas maneras yo tenía que quedarme para esperar a que llegara Marina, me volví a despertar por ahí de las once me arreglé, desayuné, estuve charlando con la alemana, Andrea (siento decepcionarlos, pero es menor de edad), me volví a dormir y cuando desperté ya había regresado Lucette y estaba súper estresada porque Marina no llegaba, total se volvió a ir y yo salí a leer y 'ora sí que a tomar el sol porque estaba bien padre el día. Por fin llegó Marina y nos fuimos con Andrea a que nos enseñara cómo llegar a la escuela; después fuimos a un parque que se llama Mont-Royal, que, ayer me enteré, es como el monte más importante de Quebec, no sé por qué si hasta el cerro del Chiquihuite está más alto, pero bueno. En dicho parque todos los domingos hay gente tocando percusiones y otros bailando, medio coyoacanesco, pero está muy padre y ese domingo había un como festival de algo latino, pensábamos que era de México, porque vimos a una sra. haciendo tortillas, pero alguien nos dijo que era dominicano...¡en fin! 
Ayer: el primer día de escuela, sólo fue un examencillo ahí básico, nos dieron una plática de orientación para que supiéramos quién era quién en la escuela y luego jugamos bingo para "conocernos más", mientras te pasaban para que escogieras tus clases.
¡Mis clases! estoy re-contenta, ahorita tomo dos: una se llama Français à travers Montréal y la otra es de películas y música. En la primera te llevan a diferentes lugares para que convivas con la gente de aquí. Hoy fuimos al Palais de Justice a ver juicios, estuve increíble, me sentía como en una película, vi como 4 juicios criminales y medio civil, obviamente le entendía a un quinto de lo que decían, pero sí pude agarrar una que otra cosa, sé que vi a un ratero que era periodista, vi a otro que tenía como mil ocho mil robos, otro mono que había violado su libertad condicional y lo mandaron a un grupo de manejo de ira y...el otro no me acuerdo. Cuando vi al primero estaba pensando que siempre me había dado mucha tristeza ver esposados, sobre todo porque éste lucía bastante triste, probablemente era mentira, pero lo aparentaba, el segundo se veía bien maleante y se hacía el que obedecía todo, el tercero tenía tooooda la facha de criminal, hasta risa me dió porque se veía bieeen loquito, y el cuarto...¡el cuarto era un panzón!
En fin, en la tarde fuimos al Montreal Viejo que está súper bonito, fue un paseo de parte de la escuela, pero empezó a llover y tuvimos que ver todo súper rápido así que planeamos regresar el sábado porque de verdad está re-padre.
Hoy nos echamos toda la Av. St. Catherine que es dónde está la escuela y, para nuestra desgracia o fortuna, todas las tiendas, pero encontramos unas muy padres.
Y, sí, en efecto, Lucette nos tiene en engorda. Creían que con ver los 3 refris y la alacena era suficiente? pues no! Lo peor es llegar a casa y ver 2 platones de pasta, uno de ejotes, uno de pollo en salsa de jitomate, dos panes de plátano, entre otras cosas y con la sra. esperando a que te embutas por lo menos 1 plato de c/u!! Ya no sabemos cómo decirle que no! y ella sólo nos dice que comemos muy poquito y que hace falta comer más para estar saludables. Cometimos el error de decirle que nos había gustado una salsa picante que tenía por ahí que le trajeron de Tony Roma's porque fue y compró dos botes como de 1 litro de salsa, sólo que esta es china y pica el doble! De verdad no tienen idea de cómo prepara y prepara comida, está muy buena onda de su parte, pero todo tiene un límite. 
Luego la sra. que le ayuda con la limpieza, Anita, está bieeen rara, habla súper bajito y dice mil cosas a las que luego ni les entiendes, pero si le agarras la onda está chido platicar con ella porque viene como de mil nacionalidades diferentes y estuvo en la guerra y así.
Amo Montreal, está muy loca la ciudad y ves gente de mil partes del mundo, cuando voy en el camión de regreso de repente me siento medio abrumada porque luego ya no sabes ni quién es quién ni quién es qué, pero me gusta. La gente es medio rara, hay unos muy amables y otros que no tanto, luego van de quítate que ahí te voy y ni dicen nada o algo que me choca es que nadie, ni por error, te detiene la puerta cuando va adelante de ti, y déjenme les digo que la mayoría de las puertas aquí son bastante pesadas. 
En fin..."breve"resúmen de estos 3 días, intentaré escribir más seguido para no hacer las entradas tan largas, pero es que sí llego medio cansada y luego tengo mucha comida que acabarme así que...entiéndanme.
xoxo

4 comentarios:

grabiel dijo...

No olvides tu dieta! Toma muchas fotos! Haz ejercicio! Caamina mucho! Platica mucho con todas las personas! Estudia! Observa y escribe! Anota todo! Bueno disfruta tu estancia alla! TVL

grabiel dijo...

ese mensaje, no es difícil imaginarlo, proviene de la la usurpadora de tu madre.

grabiel dijo...

ah:la rola de la semana, pa que veas que te sigo instruyendo, inclusiven tierras lejanas.

está en islandés :·(

TeVill dijo...

Tu dady quiere que le hables por teléfono, ya sabes a que horas ok?