8.25.2008

Le weekend

Hoy no hicimos gran cosa. En la mañana fuimos a la colonia St. Henri que es una colonia obrera, sí se nota mucho la diferencia entre esa colonia y todo lo demás que habíamos visitado, pero no deja de estar curiosa. Fuimos porque en la clase la maestra nos puso a investigar sobre algunos personajes y lo que tenían en común era esta colonia, algunos nacidos ahí, otros que había escrito sobre la vida de los habitantes, y después nos dio a elegir algunos lugares curiosos de la zona, nosotras escogimos la estatua de este monito, se llamaba Louis Cyr y era el hombre más fuerte de Canadá, él era policía de la zona y luego se volvió luchador, y he aquí su estatua:
Acá abajo una foto de una casa toda vieja, no sé si la foto me quedó chueca o así estaba la casa, creo que más bien la primera opción:
También escogimos esta estación de bomberos que tiene figuras en bajo relieve de ladrones y policías, bueno sólo son como 4 jaja, pero el edifico está muy mono, todo viejito y estas cosas están en la parte de atrás:
Este es un edificio que me encontré y me gustó, es de oficinas solamente:
Y también queríamos ver unos liensos de un chino, creo, que de hecho usaron para ilustrar el libro de un hombre que se llama Gabrielle Roy que escribió un libro sobre la vida en esta colonia, pero ya no encontramos el lugar y se nos hizo un poco tarde.
En la tarde fuimos a comprar los boletos para Oasis y Ryan Adams (yiei!!) y más bien nos regresamos a la casa porque ya faltaba llegar un día temprano, sobre todo cuando Marina tenía que pedirle  Lucette que lavara su ropa jojo, total que llegamos y a Lucette más bien ya le da igual vernos, porque nunca nos ve. 
Le contaba a mi hermano que como que luego no le hace mucha gracia eso de que lleguemos tan tarde todos los días, no dice nada, pero pues se nota no? más que nada y menos que todo. Yo no me consterno porque sé que de todas maneras no hay mucho que pueda hacer, de todas maneras le avisamos qué vamos a hacer, pero ni siquiera es como que nos vayamos de fiesta y lleguemos a las 3 de la mañana es sólo que nos la pasamos todo el día paseando y luego los autobuses, como mencionaba, cada vez pasan menos así que todo es proporcional y llegamos medio tarde. No cabe duda que cada quien sus costumbres.
La alemana me cae muy bien, pero, como diría Marina, ya me agarró casi que de big sis, quiere que vayamos con ella a todos lados, lo cual pues no es posible, no? básicamente y luego ya hasta penita me da decirle que no. El otro día me vio en la compu y le dije que si algún día la necesitaba me la pidiera y hoy, en efecto, me agarró la palabra, pero más bien se emocionó y luego ya quería que le enseñara fotos de México y ella enseñarme sus fotos, que está muy padre, digo estoy bastante consciente de que si algo está padre de estos viajes de estudiantes es la cantidad de gente que conoces y todo lo que puedes aprender de ellas, pero cuando uno anda intentando hacer sus cosas pues ya no es tan agradable.
El clima anda medio raro, el fin de semana hizo un calor de los mil demonios y hoy hizo frío, bueno viento frío, de todas maneras aquí la gente anda como si estuviéramos a 30º. Si hay algo que me gusta es que la predicción del clima de acá es bastante atinada; por ejemplo, antier vimos que ayer iba a llover y no llovió hasta por ahí de las 9 de la noche, pero llovió, de hecho nos empapamos porque andábamos en un parque.
Ah sí! ayer en la mañana regresamos a Mont-Royal que, además de ser el monte de la ciudad (no por nada Mont-réal no?) que en realidad no está ni siquiera más alto que el Chiuihuite yo creo (ya había dicho eso?), es el lugar de reunión de todos los hippies del mundo, Coyoacán se queda corto, acá desde la esquina ya huele a mota (porque aquí sí es legal fumar mota, pero no venderla duh!), llegas y está el sonido de los tambores por todos lados, gente bailando, otros tirados en el pasto, hay puestos con aretitos y esas cosas y, por si fuera poco, entre todos esos hippies te encuentras a gente corriendo y andando en bici, en mi vida había visto ese contraste, pero en fin.
Después fuimos a un restaurante tibetano el cual me gustó mucho. Comí unas cosas que se llaman momos, que es pan hervido relleno de algo, los míos tenían verduras, pero hay de carne y queso, y también te venden el puro pan hervido, bastante bueno y el lugar estaba bien tranquilo, hasta el mesero hablaba bajito, de hecho el hermano de mi amigo se desesperó de tanto silencio jaja.
De ahí nos fuimos a un parque que se llama Jean-Drapeau (Juan-Bandera) donde cada domingo está el Piknic Elektronic, un dj diferente cada fin, un puesto de cerveza y crepas (bonita combinación) y gente bieeen viajada bailando a todo lo que da, eso sí, hasta bebés hay. A mi perrita le gustaría mucho, la música está bastante chida y hay una vista muy padre del puerto (ver 1a foto), eso sí rete-harto gay y según mi amigo ahí los que no tienen playera son gays porque así ligan, se me hace un parámetro medio arbitrario, pero cada quien sus costumbres. Por cierto, algo que he notado es que por muy gays o drogados nadie se mete con nadie, cada quien anda en su onda y ni pelan. Aquí fue donde nos agarró el súper aguacero y más bien nos tuvimos que echar a correr al metro, cuando llegamos dejó de llover... 
En esa isla también está Six Flags, pero ahí no pienso ir.
Bueno, creo que esto es lo más relevante. Siento mucho no poder escribir tan seguido como quisiera, pero como les decía llego bastante tarde y pues ya ni ganas; mi perrita ya me pasó unos tips de todas maneras y tal vez mejore la situación. Después les muestro algunos videos también.
xoxo

2 comentarios:

TeVill dijo...

Ten cuidado de todas maneras, momi

Unknown dijo...

Hermana !!!!! no sabes el gusto que me da que te la estes pasando tan pero tan bien ya me puse a leer todo tus blogs y no puedo creer que no haya sabido de esto antes, no sabes la falta que me haces pero se que esta experiencia te va a servir muchisimo y vas a regresar con mil y un cosas que contarnos, muñeca t extrañooooooooo y nunca olivides que aqui toy 100pre hermana t amo !! suerte !!!!!